Wednesday, November 08, 2006

Jin Shin Jyutsu - Testimonio

Mi experiencia con JSJ


Conocí el JSJ en el año 2004 "de mano" (nunca mejor dicho) de una gran mujer y amiga y acreditada practicante de este arte: Mahnaz Paymani.

Mahnaz me habló de los beneficios que podría aportarme el JSJ a mi embarazo (estaba embaraza entonces de mi hija Nerea). Acudí a cuatro sesiones de JSJ con Mahnaz. En cada sesión de JSJ, yo me colocaba de forma que estuviera cómoda (acostada de lado, sentada en una silla...) y Mahnaz "simplemente" colocaba sus manos en diferentes zonas "clave" de mi cuerpo durante varios minutos.

He de confesar que al principio no creía plenamente en este arte, incluso pensaba "¡Qué estoy haciendo aquí!"... Pero cada vez me sentía más "conectada" con la vida que llevaba en mi interior y conmigo misma. Fue un proceso muy especial y que recomiendo a todas las futuras madres.


Mahnaz me enseñó varias combinaciones de colocación de manos que yo podía realizar cómodamente en casa y que me beneficiaban enormemente.

Una vez que nació Nerea quise profundizar en este arte. Quería saber cómo podía ayudar a mi bebé cuando tenía cólicos, o cuando estaba estreñido, cuando no podía dormir o cuando estaba resfriado... Sabía que JSJ podía ayudarme a mí y a mi familia y me decidí a profundizar: hice un curso de autoayuda, que me permitió descubrir los primeros y más básicos secretos de este arte milenario.

Aplico JSJ siempre que puedo: a mí misma y a mi familia. Y pretendo compartir en este pequeño espacio virtual mis experiencias con bebés y ni
ños, para que sea de utilidad para otras madres y padres.

Cuando tenga la ocasión quiero avanzar en mi estudio y
aplicación del JSJ de forma oficial cursando la formación que me permitirá ser practicante (terapeuta) de este arte.

(JSJ no utiliza el término terapeuta, sino practicante)

***Yo también conocí el Arte de Jin Shin Jyutsu de labios de Mahnaz Paymani, y desde entonces mi caracter se mantiene estable llueve o truene; disfruto de las pequeñas cosas que me ofrece la vida. Mahnaz; siempre esta ahi, solícita para compartir este bondadoso arte...-Hertena-





Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente a solicitud de sus autores.

Prodecencia del texto
http://jsjbaby.blogspot.com/

_______________________________________________________



Decisiones
Instructora Leonord Schmidt y resultados en la aplicación de flujos de la Vesícula



Cuando por primera vez le dí un tratamiento a Claudia intuitivamente le balancee el circuito de la vesícula. Su forma del cuerpo también indicaba la nececidad de trabajar sobre este circuito. Unos días mas tarde me contaron que Claudia habia tomado varias decisiones significativas. Por un lado se separó de su novio, algo que estaba por hacer hace meses y a la vez se despidió de su trabajo en el cual ya no se sentía bien. Hoy trabaja felizmente como independiente y, después de un tiempo aclaró la situación con su novio de tal manera que de nuevo pudieron juntarse. Una segunda experiencia con el circuito de la vesícula se dio al aplicárselo a Sabine. Ella se encontraba muy insatisfecha con su situación por su condición de trabajo y vivienda. Sus pulsos indicaban la nececidad de este circuito. Pasaron unos días cuando ella me contó que finalmente había tomado la decisión de mudarse de casa y de finiquitar su trabajo. Me dijo sonriendo que ahora se encontraba lista para enfrentarse con lo nuevo y lo desconocido. - Relato Leonord Schimdt - http://www.be-it-is.de


Para programación de cursos en otros paises ponerse en contacto

Tel: 6130304
Cel: 312 5955622
e-mail: leo@be-it-is.de
página web: www.be-it-is.de

Jin Shin Jyutsu y Mahnaz Paymani




JIN SHIN-JYUTSU


EL ARTE DE CONOCERME
A MI MISMO
Por: MAHNAZ PAYMANI
Bióloga, Instructora oficial de Jin Shin-Jyutsu,
Colaboradora de
EL CRISOL




El Jin Shin Jyutsu es una sabiduría antigua e innata que pertenece a nuestro cuerpo. Está relacionado con la acupuntura y la digitopuntura. Todas estas técnicas hablan de una energía que rodea el cuerpo físico y que es responsable de nuestra salud y bienestar.


Los mensajes del Jin Shin Jyutsu son dos:


1. Permitir que esta energía arregle y armonice el cuerpo físico y mental.
2. Darnos la abundancia en la vida.


Causas de enfermedad:


- La enfermedad ya está en la energía que rodea el cuerpo.
- La mente (las actitudes), generalmente el miedo.


En la vida hay dos opciones:


a) Vivirla con amor y alegría
b) Vivirla con miedo, el cual nos priva de la abundancia

El Jin Shin Jyutsu es verdaderamente el arte de la felicidad, el arte de la longevidad y el arte de la benevolencia. Es un arte y no una técnica. Siendo un arte requiere comprensión, creatividad, es simple, no requiere esfuerzo para memorizar y no tiene limitaciones.

Las desarmonías se manifiestan en el proceso de respiración (inhalación y exhalación). La respiración es el aliento de la vida, dependiendo de dónde aparecen las desarmonías tendrán nombres diferentes en el cuerpo físico y emocional y se manifestarán como miedo, tristeza, asma, ansiedad, alergia, insomnio, resfriado, hernia, artrosis, artritis, osteoporosis, fobia, etc.

El instrumento para liberarnos de molestias, cualesquiera sea su nombre, son nuestros dedos y nuestro cuerpo que siempre están accesibles a nosotros. Mediante ejercicios muy simples y eficaces desaparecen las actitudes y aunque el mundo a nuestro alrededor no cambia, ya no nos afecta como antes. Vamos superando y solucionando con una sabiduría desconocida por nosotros, sin estar preocupados ni tener miedo.

El Jin Shin Jyutsu no conoce enfermo o enfermedad. Sanando el proceso de respiración va cambiando nuestro estado de salud.




Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente a solicitud de sus autores.

_________________________________________________________________
Procedencia del texto:
http://mazulagia.com/articulos/jinshin-jyutsu_2005-05.htm

Jin Shin Jyutsu - Flujo nº 1


FLUJO Nº 1


CORRIENTE IZQUIERDA
trabaja el lado izquierdo del cuerpo
sentado del lado izquierdo

1º paso Mano Derecha.........2 izquierda
izquierda.........1 izquierda

2º paso Mano Izquierda.........5 izquierda
3º paso Izquierda.........7 izquierda


CORRIENTE DERECHA
trabaja sobre el lado derecho del cuerpo
sentado del lado derecho

1º paso Mano Izquierda.........2 derecha
Derecha.........1 derecha

2º paso Mano Derecha.........5 derecha
3º paso Derecha.........7 derecha





Este flujo libera pasado-Unifica
trae movimiento a nuestra vida
Permanencia-Estabilidad
Actúa como un "médico de cabecera"
Ayuda a eliminar lo estancado arriba.
Ayuda a salir de las obsesiones, del dolor mental o físico


Muchos dan testimonios que trabajando a nivel de cierre o flujo ayuda a equilibrar el peso del cuerpo.

*Sujetando los cierres nº 1 ayuda aliviar el dolor ( estos cierres son los hueso de la rodillas, por la cara interna cuando de juntan rodilla con rodillas). De esto doy fé.



Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente a solicitud de sus autores.