Thursday, November 09, 2006

Jin Shin Jyutsu - ...sentido holístico del ser


Despertando un sentido holístico del Ser
y Jin Shin Jyutsu


Al comenzar a pensar en nosotros como seres de cuatro planos, necesitamos recordar que no hay separación entre la mente, las emociones, el cuerpo y el espíritu. La medicina occidental y la filosofía occidental tienden a separar mente y cuerpo, ignorando ambas el espíritu. Pero en la medicina y la filosofía orientales, hay un entendimiento más profundo de la interrelación de esos aspectos.

Por ejemplo, el desequilibrio en los órganos internos y meridianos se cree que es causado por un desequilibrio en nuestras emociones. Así es que el desequilibrio en los riñones y la vejiga puede traer como resultado el miedo; desequilibrios en el hígado y en la vesícula biliar pueden causar enojo; pequeños desequilibrios en los intestinos y el corazón pueden ocasionar crueldad y deshonestidad emocional, cuando estás riendo por fuera y llorando por dentro; un desequilibrio en bazo, páncreas y estómago puede generar un estado de preocupación y ansiedad; desequilibrios en los pulmones y el intestino grueso nos causa tristeza y codicia. Como todos estos órganos pueden haber sido dañados en el transcurso de tu adicción es útil pensar en este enfoque mientras trabajas en tu sanación.





Piensa en los desequilibrios emocionales que estás sufriendo y mira si hay una relación entre los efectos de la adicción en tu cuerpo y en los resultados emocionales que hemos mencionado. Quizá quieras trabajar con acupuntura y hierbas para hacer algo de esta limpieza. Un poco más adelante te daremos varios ejercicios para ayudarte en este proceso. Pero, de cuerdo con el Jin Shin Jyutsu, que originalmente era una forma de trabajo de Japón, hay una manera simple de crear equilibrio en tus órganos internos y en tus emociones.

En esta técnica Jin Shin Jyutsu , se nos enseña que nuestros dedos están conectados a nuestros órganos. El pulgar conecta con el bazo y estómago, el dedo índice conecta con los pulmones y la vejiga, el dedo medio conecta con el hígado y la vesícula biliar, el dedo anular conecta con los pulmones y el intestino grueso, mientras que el meñique conecta con el corazón y el intestino delgado.

Así es que, si estás teniendo problemas con estos órganos o con las emociones que están relacionadas con ellos, todo lo que tienes que hacer es envolverte el dedo en cuestión con el pulgar y los dedos de la otra mano y sostenerlo durante un rato. Este patrón de sostenerles te ayudará a equilibrarte y comenzarás a sentir mientras lo haces cuánto tiempo necesitas sostener el dedo. Para un equilibrio total es útil hacerlo con todos los dedos de una mano y después los de la otra.




Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente a solicitud de sus autores.


___________________________________________________________________
Las Dimensiones Espirituales
en la Sanación de Adicciones
Dra. Donna Cunningham
http://www.mind-surf.net/drogas/libros/PRIMER%20LIBRO.doc.