Tuesday, November 07, 2006

Jin Shin Jyutsu- Corriente Central Principal





Corriente Central Principal

Para la aplicación del siguiente flujo se procede de la siguiente manera, tanto si nos aplicamos a nosotro mismos, o a otras personas.

Acostado o posicionado cómodamente
  • MANO DERECHA, las palma o las yemas de los dedos sobre nuestra corona ( 4 dedos de la raiz del pelo sobre la frente), esta mano se queda sobre nuestra corona hasta el último paso, que será cuando la bajemos a nuestrol coxy.
  • MANO IZQUIERDA; con nuestras yemas o palma de mano vamos desplazando sobre los puntos indicados en el gráfico a razón de 2 o 3 minutos por paso.
  • Finalmente, cuando hemos completado los minutos con nuestra mano izquierda sobre nuestro pùbis, bajamos la mano derecha de nuestra cabeza para colocar en el coxy.
Sobre el tiempo, lo ideal sería dedicarle unos 20 minutos a alguna sesión.
Si tuvieras que interrumpir la aplicación de este flujo luego puedes continuar con los siguiente pasos.
Si te quedas dormido a medio camino de la sesión, no te preocupes la energía está siendo restablecida.


Algunas consideranciones que puedes tener en cuenta si gustas; aunque bien puedes seguir los pasos tranquilamente.

Cuando estos latidos se únen en ambas manos a medida que trabajamos los pasos de este flujo, podemos continuar con el siguiente paso. Podrías notar que no tienes estos pulsos o palpitaciones, podrias notar que por momentos se ausentan, o que aceleran, o son débiles...esperá a que se mantengan constantes por unos segundos antes de ir al siguiente paso.
Poco a poco aprenderas a sentir tu propio cuerpo.





Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente al solicitud de sus autores.