Friday, November 10, 2006

Jin Shin Jyutsu y Leonord Schmidt-Mum






¿Qué es Jin Shin Jyutsu ?
Por Leonord Schmidt - Mum


El Jin Shin Jyutsu es un arte terapéutico de origen oriental sumemamente práctico y con una profunda base filosófica. Es una herramienta eficaz para despertar la conciencia de uno mismo a fin de restaurar y sustentar la salud, descubrir y mantener la felicidad, favorecer la longevidad y vivenciar la benevolacia.

La práctica del Jin Shin Jyutsu se compone de ejercicios sencillos que pueden autoaplicarse mediante la combinación de toques suaves en zonas específicas del cuerpo. Su objetivo es el de disolver las tensiones y sus causas más profundas, proporcionando, de esa forma, relajación y rescatando la armonía de toda la estructura del individuo.
Para el Jin Shin Jyutsu las tensiones acumuladas originan todos los males, enfermedades y sufrimientos que padece el ser humano.

En el momento que disolvemos las tensiones, permitimos que el cuerpo desencadene una poderosa acción regeneradora. La práctica continua del Jin Shin Jyutsu promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

Instructora: Leonor Schmidt- Mumm

Graduada en 1982 en Óptica en Hamburgo, Alemania. 1984 realizó una especialización en psicología por 2 años. En 1983 fue iniciada en el primer grado de Reiki. Entre 1986 y 1989 en el centro de Osho en Puna, India se certificó en ciencias esotéricas, sofrología y como instructora de meditación.

  • En 1990 abrió el centro espiritual Osho Koan en Hamburgo, Alemania.
  • En 1993 se estableció en Lucknow, India, por cinco años, profundizando en el conocimiento Advaita Vedanta con el Maestro Poonjaji, discípulo del gran maestro Ramana Maharaji.
  • Recibió la maestría de Reiki en 1997.
  • En 1999 se certificó en el arte de sanación Jin Shin Jyutsu en Berlín y desde entonces hace tratamientos y dicta clases en Alemania, Holanda, India y Colombia.
  • En 2004 recibió la certificación del arte Zhineng Qigong (Chi Lel Chi Kung®) en China con Maestro Luke Chan, representante de Zhineng Qigong en USA y Europa.



Tel: 6130304
Cel: 312 5955622
e-mail: leo@be-it-is.de
página web:
http://www.be-it-is.de/index.html

__________________________________________________________

Jin Shin Jyutsu y Leonord
-experiencia-

CIATICA

Hacia cuatro días que había regresado de la India, fue de repente una noche cuando sentí un gran dolor en el área de los riñones. El médico de emergencia descartó la posibilidad de que se tratase de los riñones. Después de que se realizaran diversos exámenes se descubrieron algunas bacterias en la orina lo cual sin embargo, no podía ser la causa de los fuertes dolores que sentía. El doctor sugirió la posibilidad de un dolor ciático que se estaba irradiando hacia arriba.
Fue entonces cuando decidí aplicarme el circuito de la vesícula.

Este pasa precisamente por el area de los riñones hacia la 4ta vertebra lumbar.

Yo había decidido no tomar ningún analgésico para estar pendiente de lo que sucediese en mi cuerpo. Mientras me aplicaba el circuito, el dolor aumentó considerablemente, en algún momento me sentí como en trance y simplemente me quedé dormida.
Al despertarme luego y levantarme para ir al baño me percaté inmediatamente de que ya no había dolor alguno. Con mucha precaución al principio comencé a pasearme por el cuarto para verificar la situación. El dolor se habia desvanecido!
Era como un milagro, de una forma tan simple el dolor desapareció... casi no lo pude creer...
Relato: Leonor Schmidt
http://www.be-it-is.de/index.html

_________________________________________________________________
He sido alumna de mi profesora Leonord Schimdt en taller de Jin Shin Jyutsu - Amsterdam
Guardo un recuerdo especial de aquél curso. Despues que me aplicará un flujo en una sesión de aproximadamente una hora desapareció el hinchazón que tenía bajo el tobillo interior en ambos pies; , nunca me causarón problema, no se notaban, pero yo sabía que estaban ahi y ella también los noto...gracias Leonord !
-Estercita-


Curso
JIN SHIN JYUTSU
NIVEL 1
Cuerpo sano, mente sana
“Cuando la energía fluye armoniosamente”
En el Nivel 1 estudiamos los 5 circuitos energéticos más importantes para mejorar:


Síntomas de estrés,
Dolores de espalda,
Insomnio,
Fatiga,
Problemas digestivos
Tensiones mentales

Fecha del Taller:
Sábado y Domingo 18 y 19 de Noviembre-2006
Bogota-Colombia
de 9 a.m. a 5 p.m.
CUPO LIMITADO
incluye el material

Leonor Schmidt

Enviar Fax a 2364448

Informaciones e inscripciones:
Leonor Schmidt o Amira Patricia Galindo y

Para programación de cursos en otros paises ponerse en contacto

Tel: 6130304
Cel: 312 5955622
e-mail: leo@be-it-is.de
página web
http://www.be-it-is.de/index.html